Martín Demichelis, Rayados, Monterrey, Puebla, Liga MX, Clausura 2025, reacciones, Alfonso Alvarado, Robert de la Rosa

Martín Demichelis lamentó el empate de Rayados ante Puebla. "Hay cosas buenas para rescatar", expuso.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Lunes 13 de enero de 2025

Rayados debutó en el Clausura 2025 con el empate 1-1 ante Puebla. Bajo el abucheo de su gente, los albiazules se marcharon del terreno de juego lamentándose del resultado. Ante ello, Martín Demichelis realizó un análisis general de lo hecho por su equipo a lo largo del partido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"El equipo fue un fiel reflejo de la situación en la que estábamos. Empezamos en el primer tiempo, fuimos de menor a mayor. Después tomamos la decisión de pasar a un sistema que nos hizo jugar muy bien contra San Luis, el segundo tiempo contra América, que fue el 3-1-3-3.

"Nos empezamos a sentir incómodos, por eso volvimos a la línea de cuatro cuando nos acomodamos. Tuvimos para hacer el segundo con la situación de Robert, tuvimos para hacer el tercero con la situación de Óliver. No lo hicimos, defendimos la jugada y después nos quedamos sin tiempo. Pero hay cosas buenas para rescatar", expuso.

Con ello, el entrenador de los regios se dio tiempo de explicar los escenarios que buscó con la inclusión de Érick Aguirre junto al Corcho Rodríguez, además del paso a un nuevo sistema. Añadió que deberá trabajar aún más las ideas que llevarán a cabo durante el torneo.

"Es un poco lo que quiero para con todos los jugadores, que tengan interpretación de lo que necesita la situación, la jugada, y que él metiéndose adentro de Jorge, sosteniendo a Iker y a Oliver más alto, podíamos atacar esa línea de cinco con los tres de adelante y Oliver e Iker no tenían que descender. Obviamente por faltarnos el rodaje, por ser una cosa que se la pedimos por primera vez a Erick, fue de menor a mayor. Decidí pasar a un sistema más agresivo porque veía que el equipo estaba pastoso, lento en eso de juntar pases", tiró.

Por último, se dijo contento con los atacantes con los que cuenta en su plantel, ya que Alfonso Alvarado y Roberto de la Rosa son dos elementos que le llenan el ojo para lo que pretende hacer en su equipo.

"Estoy muy contento con el Plátano Alvarado, porque creo que es un chico que refleja una filosofía que tiene que prolongarse en el tiempo, porque las Fuerzas Básicas trabajan para generar jugadores al primer equipo, pero no todos tienen la posibilidad, porque el plantel de primer equipo siempre es muy abundante, perdón.

"Robert es un chico que ya lo teníamos, pero también tuvo que hacer una inversión para poder quedárselo. Es un chico que nos va a dar, que trabaja muy bien, que lo vemos cada vez mejor. Lamentablemente, le hubiese venido muy bien hoy hacer la jugada que tuvo de gol, peleó mucho con un central muy robusto", finalizó.

Boletín ONCE