Rayados, Jordi Cortizo, Sergio Canales, James Rodríguez, Liga MX, Clausura 2025

Jordi Cortizo habló de la importancia de la competencia interna en Rayados y en la Liga, con la llegada de jugadores como James Rodríguez.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Martes 14 de enero de 2025

En su regreso a los entrenamientos después de haberse fracturado el tobillo derecho el torneo pasado, Jordi Cortizo habló sobre el proceso que esto involucró. Sin embargo, antes tuvo palabras para el fichaje de James Rodríguez con León y de paso, alabó a su compañero Sergio Canales.

"Es muy bueno que se fijen y vengan a la Liga MX como una oportunidad, que quieran venir a jugar acá. Al final es un bombazo, nosotros tenemos a nuestro Sergio Canales, eso va abriendo puertas, van llegando refuerzos de Europa, que es muy interesante, que voltee para acá y James, esperemos que esté muy contento, que se la pase muy bien, que me cambie su camiseta. Es un jugador que todos sabemos quién es, sabemos la calidad y todos queremos competir contra él”, bromeó el atacante. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Con la llegada del colombiano Nelson Deossa, la zona del mediocampo se pobló de opciones para Martín Demichelis. Ahora, Cortizo hizo un llamado a la competencia interna y destacó el grosor de la actual plantilla.

"Excelente, muy contentos con su llegada, es un gran jugador. Desde que yo llegué aquí, ha habido muchísima competencia, hace un año teníamos también un plantel muy basto y siempre hay competencia aquí en este equipo. El torneo pasado, quizá con las lesiones nos faltó gente, entonces muy contento esa competencia interna que va a haber, y hay que darle con todo", tiró.

Por último, el mexicano habló de la experiencia diferente que vivió en la Final pasada ante América. Sin poder jugar, el ex Querétaro convivió con la afición en el recibimiento y llegó a las lágrimas. Fue claro: están cada vez más cerca del título.

"Una experiencia muy única, se te junta todo: la impotencia de no poder jugar, él no estar, tanto cariño. Me ganaron las lágrimas, fue un momento muy especial para mí, mi familia, son cosas que no se esperan y que no siempre se ven, que te vas a llevar siempre hasta mejor que ciertos momentos en la cancha, porque fue muy especial para mí"

También habló de lo que le faltó al equipo para levantar ese trofeo.

"En la final, puede pasar así, nos faltó poquito, un travesaño, pueden pasar muchas cosas porque es futbol, pero eso nos vuelve más fuertes, fue un torneo donde hicieron muchas cosas buenas, hubo cambios y que el equipo pudiera ser lo que hizo para llegar a la Final, tiene mucho mérito. Nos queda la espina y tristeza de no poder dar el título a nuestra gente y a nosotros mismos, pero estamos cada vez más cerca", finalizó.

Boletín ONCE