Diego Lainez, Mauro Lainez, hermanos, Tigres, Mazatlán, Liga MX

Por sorprendente que parezca, los hermanos Lainez aún no han coincidido en el terreno de juego. Todo apunta a que este viernes ocurrirá.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Viernes 17 de enero de 2025

No es fácil llegar a Primera División, son muchos los jugadores que quedan en el camino, pero la familia Lainez se dio el lujo de tener dos futbolistas en el alto nivel que arrastran una curiosidad: nunca coincidieron enfrentándose en un campo de juego. Este Tigres vs. Mazatlán sería la primera vez para los hermanos si arrancan como titulares.

Sí, aunque suena raro y a pesar de que se vieron las caras con Factor en América o Tigres y Mauro vistiendo los colores de León, Lobos BUAP, Querétaro, Juárez y ahora Mazatlán, por una situación u otra, el campo de juego no pudo tenerlos al mismo tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

La historia entre sí arrancó en el Clausura 2018, con Mauro con poco lugar en León y Diego haciendo sus primeros pasos en el Ame. En el triunfo 2-0 de las Águilas, el de la Fiera no fue convocado y el zurdo americanista estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó

Un torneo más tarde, Mauro se marchó a Lobos BUAP. El resultado fue el mismo, pero las circunstancias también. El lateral izquierdo no apareció entre los elegidos y Factor entró un rato en el segundo tiempo.

El más chico de los Lainez se marchó a Europa, pero cuatro años más tarde regresó para vestir los colores de Tigres. A pesar de eso, el futbol no los dejó coincidir. En el Clausura 2023 fue empate 0-0 entre los felinos y Bravos. Diego sumó minutos desde el banco y Mauro se quedó con las ganas de entrar.

En el Apertura 2023 Mauro fue transferido del América a Querétaro a préstamo, y su primer encuentro fue ante Tigres. Desgraciadamente, Factor estuvo lesionado y no resultó convocado para este choque que terminó con goleada 4-0 a favor de los felinos.

El último antecedente se dio también en un contexto desfavorable para los Lainez, ya que el de Tigres volvía de una larga lesión y Veljko Paunović decidió no arriesgarlo en la caída 2-0 contra Mazatlán. Mauro disputó los últimos 20 minutos.

Para este encuentro pinta que ambos salgan como titulares. Diego se ganó su lugar como extremo de Paunovic y Mauro convirtió en la primera jornada con los Cañoneros. Los hermanos sean unidos.

Boletín ONCE