Tigres, Mazatlán, Liga MX, Clausura 2025, Jornada 2, Veljko Paunovic, reacciones, Rafael Carioca, André-Pierre Gignac

Paunović reconoció que Tigres está agarrando el ritmo y que todas las victorias son complicadas.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Viernes 17 de enero de 2025

La noche se hacía larga, Tigres no sabía cómo quebrar a Mazatlán, pero el ingreso de los referentes (Gignac y Carioca) y un poco de fortuna en los goles, le dieron una victoria muy trabajada ante el Mazatlán de Vucetich. Para Veljko Paunović tuvo valor por la manera en la que los felinos esperaron para encontrar los caminos.

En medio de los rumores de salida, Carioca fue el responsable del cambio de actitud, de darle un sentido futbolístico a la noche auriazul. Un poco de eso, más la suerte en los dos disparos de media distancia y el hecho de no desesperarse fue lo que ayudó al local.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Todavía es muy pronto en el torneo y se nota en cuanto al tiempo que tardamos en convertir nuestro dominio. Tardamos hasta el ST, tuvimos paciencia, equipo que defendió bien, nos puso las cosas difíciles. Marcando el primer gol se sintió un alivio, de ahí hasta el gol de ellos estuvimos bien, más sueltos. Esto se debe a que el equipo está agarrando el ritmo, lo que es importante se debe al compromiso del grupo, todos están enchufados, todos aceptan cuando le tocan jugar, poco a poco se está convirtiendo en algo importante a la hora de tener buen rendimiento", comentó el DT en conferencia post victoria.

El mercado o futbol de estufa siguió su curso y uno de los cañones apuntó a Rafael Carioca, suplente en este último partido y con ganas de buscar titularidad. ¿Se va? ¿Se queda hasta junio? Paunović eligió patear el balón hacia adelante.

"Lo que comenté, cuando el club tenga algo que anunciar se hará. La gente que tengo a mi disposición trabaja a diario para sacarles rendimiento. No puedo darte respuesta porque son cosas que trabajamos, el club tiene la visión y recursos. Yo no escuché nada de esto, aquí veo a todos los jugadores que trabajan a diario para darlo todo y trabajar el próximo partido", manifestó el estratega auriazul.

El propio Víctor Manuel Vucetich confirmó el arribo de Samir Caetano como refuerzo de Mazatlán. Eso liberó un cupo de extranjero para cerrar al mediocampista que tanto pidió el entrenador desde antes del comienzo de la pretemporada. Obviamente, repitió la frase y la llegada del contención sigue siendo una incógnita.

"Refuerzos o rumores, es bueno, quiere decir que está pasando algo por ahí. Cuando esté listo se anunciará, pero estoy contento con el grupo que tengo y el compromiso diario", cerró.

Las frases de Veljko Paunović

Ingreso de Gignac y Carioca, ¿cambió partido?

"Esto es un gran valor, sabemos la experiencia que traen a la hora de entrar, por eso creo que uno de los motivos era levantar un poco. Hasta ese momento el partido estuvo templado, con la entrada de los dos encendimos más la gente, se contagió el grupo, tuvo buen ritmo. Por eso es importante que todo el equipo aporte. De eso se trata, que los cambios aporten y no es la primera vez que ocurre y no solo ellos, en el pasado también nos beneficiamos de una buena sinergia entre la gente que empieza y acaba".

¿Vamos a ver a Ibáñez o Gorriarán-Pizarro con mayor frecuencia?

"Partido a partido, siempre vamos a ir evaluando lo que vemos a diario y según lo que va creciendo cada jugador. A nivel colectivo también".

Tigres sufre en táctica fija. Apareció Nahuel

"Tuvimos un lapso después del segundo gol que nos relajamos, tampoco me parece falta. Fue muy suave esa falta, pero tenemos que poner de nuestra parte, controlar como defendemos, no estuvimos a la altura. Ellos tuvieron un jugador con altura que no es fácil defenderlo. En la jugada que Nahuel nos salva, tuvimos el tiro al travesaño de André, ponernos en esa situación de que si no hubiese sido por Nahuel estábamos condicionados. Una gran contribución en todas las líneas".

Primer partido de Tigres en el año en casa. Mazatlán complicó, se paró atrás

"Todas las victorias son complicadas, todos los partidos son especiales y todos tienen sus Armas. Mazatlán es buen equipo, si miran la gente en el ataque y las bajas se dan cuenta de que son gente de experiencia, talento. Nos centramos en nosotros, buscar nuestra mejora, lo que hoy me gustó fue la paciencia que tuvimos. Sabíamos que iban a hacer el partido que iban a plantear. Era importante no perder la paciencia. El equipo movió bien el balón, no desesperarse, estuvieron defendiendo bien ellos. Nos desesperamos, pero reforzamos el mensaje de paciencia, que en algún momento íbamos a abrir el marcador. No solo cuando marcamos, después del 1-0 era seguir siendo pacientes. Tuvimos ese lapso que comenté después del segundo que nos puso en una situación difícil".

(VIDEO) Tigres venció 2-1 a Chivas

Boletín ONCE