Rayados, Pachuca, Estadio BBVA, agresión a aficionado, violencia en estadio, Liga MX

Durante un sondeo al finalizar el Rayados vs. Pachuca, un par de pseudo aficionados albiazules agredieron por la espalda a uno visitante.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: Especial

Domingo 26 de enero de 2025

Al término del encuentro entre Rayados y Pachuca el sábado pasado, que se llevaron los hidalguenses por 3-2, los ánimos de un sector de la afición quedaron caldeados por el mal resultado del equipo. Sin embargo, más allá de los abucheos y muestras de desaprobación normales, hay personas que se pasan de la raya y llegan a la agresión física contra otros aficionados que solo asisten a disfrutar del espectáculo.

Lamentablemente vimos una muestra de ello en el BBVA. Durante un sondeo de Multimedios al finalizar el partido, quedó grabada la agresión de un par de pseudoaficionados del Monterrey contra uno de Pachuca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

En el video se aprecia como la persona en cuestión solamente daba sus impresiones del partido a la cámara, cuando recibió un golpe muy fuerte por detrás en la cabeza. No conforme con eso, cuando la gente se acercó a reclamarle, el individuo se puso en actitud violenta y retó a pelear a los demás aficionados.

Ante estos hechos, la Liga MX emitió un comunicado expresando su rechazo a tales actitudes, y reiterando su compromiso de promover un ambiente familiar. También anunció que estaba trabajando de forma cercana con Rayados para dar con la identidad del responsable, y poco más tarde se confirmó la detención del mismo. Como medida de castigo se le quitará el abono de temporada y será vetado de otros estadios mediante el Fan ID, más lo que dispongan a las autoridades correspondientes.

Por el momento, Rayados no ha emitido una postura oficial al respecto.

Recordemos que, en temporadas anteriores han ocurrido eventos de violencia importantes, como un intento de agresión en cancha a Aviles Hurtado, y peleas campales a la salida del estadio, sobre todo tras resultados adversos para el equipo local, por lo que el Club Monterrey deberá atender estas señales antes de que ocurra algo más grave.

Boletín ONCE