Rayados, necaxa, Nicolás Larcamón, Liga MX, Diber Cambindo, Palavecino

Nicolás Larcamón le dio un nuevo aire a Necaxa, que si le dejan espacios puede hacer mucho daño a Rayados con Diber Cambindo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Sábado 01 de febrero de 2025

La siguiente prueba de Rayados será uno de los equipos que mejor y más rápido ha enseñado su idea futbolística de la mano de su entrenador. Los albiazules se medirán al Necaxa de Nicolás Larcamón.

A sabiendas de lo que su compatriota ha desarrollado con los Rayos, Martín Demichelis alabó a su siguiente rival en la conferencia de prensa posterior al empate con Atlas. Llegado para este torneo, el ex DT de Puebla y León ha instaurado un futbol que junta a futbolistas de buen pie en carriles interiores, que puede atacar por fuera con sus carrileros o bien, lanzar en transición a Diber Cambindo para que ataque al espacio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Los hidrocálidos se han convertido en una escuadra que se adapta al contexto que le ofrezca el rival de enfrente sin renunciar a su juego ofensivo. Con la incorporación de Diego de Buen, Larcamón ha utilizado al ex poblano como una pieza que complementa fase defensiva y ofensiva del equipo. 

Partiendo del 4-2-3-1, de Buen se mete a la línea de cinco al momento de defender, mientras que en ofensiva suele pasar al doble pivote junto a Iván Rodríguez, permitiendo que los virtuosos se muevan con libertad.

(MAPA DE POSICIONAMIENTO GENERAL)

mapa necaxa

Hay dos hombres clave para la fluidez de Necaxa: José Paradela y Agustín Palavecino. Los argentinos se complementan en diferentes alturas en el campo, combinando con su 9, el refuerzo Pável Pérez, Kevin Rosero o Alejandro Mayorga por los costados. Tanto Paradela (un gol y una asistencia) como Palavecino (tres asistencias) se han convertido en hombres sistema para Larcamón y tendrán que ser contenidos por Jorge Rodríguez, Víctor Guzmán, Stefan Medina, entre otros.

(MAPA DE CALOR AGUSTÍN PALAVECINO)

mapa de calor

Ante unos regios que sufren en demasía en la transición defensiva, Necaxa será un sinodal de peligro para Rayados, siendo el séptimo lugar de la general con seis puntos, teniendo a Cambindo como el goleador del torneo (un tanto cada 78 minutos) y habiendo ya ganado en el torneo.

Boletín ONCE