Rayados, Necaxa, Martín Demichelis, Monterrey, Liga MX, Clausura 2025, Jornada 5, reacciones

Demichelis destacó que Rayados debía salir de la racha negativa que arrastraban. "Estábamos en deuda con los hinchas" soltó.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Sábado 01 de febrero de 2025

Rayados terminó con el hilo de cuatro encuentros sin conocer la victoria en el año y aunque Necaxa les planteó momentos complicados en el encuentro, Martín Demichelis destacó que debían salir de la racha negativa que arrastraban.

"Había que salir de la racha de no triunfos y nos va a venir muy bien haber sumado de a tres, haber ganado delante de nuestra gente que vino y nos hizo sentir cómodos con su apoyo. Estábamos en deuda con los hinchas, un pequeño mimo para ellos. Después, hubo dos tiempos marcados. El primer tiempo superamos nosotros en la posesión a un rival que juega bien, que tiene jugadores en el medio que conozco muy bien y nos hicieron un partido difícil. El segundo tiempo nos superan ellos, es la primera vez que nos superan en la posesión", expuso.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Después, el DT explicó sus intenciones al percatarse que Necaxa empezó a llegar con peligro al área de Luis Cárdenas. El argentino fue claro: pueden dar más, pero priorizó el resultado.

"Por esa necesidad de triunfo prioricé ocupar mejor los espacios, estar más compactos y como este equipo está habituado a jugar siempre, ser dominante, nos empezamos a sentir incómodos, el hincha, nosotros, no poder estar de igual a igual desde la posesión. Quiero construir desde atrás para adelante un equipo que sea malo, aguerrido, que sea difícil, que le conviertan. Sumamos de a 3, no nos convirtieron, sumaron algunos que no venían jugando y algunos aguantaron 90 minutos", admitió.

Por último, el argentino comentó un mensaje a la afición, prometiendo trabajo y acotando que aunque su filosofía no pasa por darle la pelota al contrario, debía ocupar los espacios para defender el gol a favor y de poder, aumentar la ventaja.

"Que vamos a seguir trabajando. En el primer tiempo tuvimos 55 por ciento de posesión, en el segundo tiempo la tuvieron ellos. De nada hubiese servido tener el 70 por ciento y empatar. Ojalá desde acá podamos construir un Monterrey sólido, seguro, que a los rivales les cueste llegarnos y hacernos goles. No está en mi esencia jugar a defenderse ni ceder la pelota, estaba incómodo, pero había que tener paciencia para saber ocupar espacios y defenderse", finalizó.

Boletín ONCE