Martín Demichelis, Rayados, Forge FC, Concacaf Champions Cup, Concachampions, Liga MX, reacciones

Demichelis recalcó que la Concacaf es una cosa y la Liga es otra. Pidió calma a la afición por alabar en exceso a Mochis Cárdenas.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Martes 11 de febrero de 2025

Hay victorias que engañan la mente o nublan la visión hacia el objetivo, otras que sirven para la confianza y levantan el ego. La de Rayados ante Forge FC tuvo de todo un poco, pero Martín Demichelis quiso mantener en tierra a Luis Cárdenas tras la ovación de la gente por sus atajadas.

Rayados ganó 3-0, terminó con un global de 5-0 y avanzó a Octavos de Final, donde esperan Saprissa o Vancouver Whitecaps. Goleó y no recibió anotaciones, algo que el DT había pedido en las últimas fechas. Los hinchas aplaudieron en cada intervención al Mochis y el entrenador pidió calma.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Hay cosas buenas, jugamos hace 3 días y, sin embargo, decidí que gran parte del equipo salga a jugar para darle la importancia que merecía el partido. A veces son partidos tramposos, por el resultado, habíamos ganado y podía existir relajación mental, quería que el plantel tome la importancia que merecía. Por eso Canales de titular. Me alegro haber terminado con el arco en cero, buena actuación de Mochis, espero que siga trabajando y que ese halago —merecido— no lo confunda", comentó Demichelis en conferencia de prensa post victoria.

Desde que llegó a Rayados, le fue bien en las definiciones mano a mano. Así alcanzó la Final en su primera experiencia en México y superó con creces esta fase de la Concacaf. Ojo, el DT insistió en bajar la espuma.

"Cuando sabes que no tienes margen de error, te exiges al máximo. Cuando te sientes dominante dentro de un partido, te da la sensación que vas a llegar y te confundes en lo mental, eso significa que no estás conviviendo con ese margen de error. Esta competición te exige eso, que, si no haces un buen primer partido, el segundo debes hacerlo demasiado bien porque quedas eliminado. Dentro de esto del mata-mata, nos ha ido bien. Es un pequeño paso, tenemos que saber convivir con ambos formatos y entender que el domingo es súper importante", repitió.

El andar en Concacaf indicó una cosa, pero en Liga la cuestión marchó completamente diferente. El partido del domingo en Querétaro tomó otra importancia tras la caída en Juárez.

"No, mucho por mejorar. No podemos obviar que hace 4 días perdimos. Querétaro es una Final y tenemos que vivirla como tal. Mañana les di libre a los jugadores y a partir del jueves a preparar con mucha intensidad el partido con Querétaro", cerró.

Boletín ONCE