Tigres, Real Estelí, Veljko Paunovic, Concacaf, Concacaf Champions Cup, Concacaf Copa de Campeones, reacciones

Paunović destacó el carácter de Tigres para darle la vuelta a la serie ante Real Estelí. "Cumplimos con los pasos y tiempos del partido", dijo.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Jueves 13 de febrero de 2025

Tigres ahuyentó los problemas que le generó la derrota en la Ida frente a Real Estelí, se impuso sin problema al conjunto nicaragüense por 3-0 y avanzó a Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, donde le tocará Cincinnati o Motagua. Veljko Paunović destacó el carácter del equipo para dar vuelta la serie.

En la previa parecía más complicado de lo que fue, más por los problemas de los felinos en los últimos partidos que por las cualidades del rival. A los 15' ya se había sacado de encima el problema.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Era un momento importante, un reto pasar hoy para demostrar que somos capaces. A pesar de que hablamos que el equipo está bien, esto era una prueba y mostramos madurez, capacidad de sobreponernos. Con lo que pasó la semana pasada, con el viaje y lo que se decía, el equipo mostró carácter. Nos sirve mucho para enfrentar no solo este torneo, toda la temporada", comentó el DT en conferencia tras el triunfo.

Tigres hizo lo más difícil, que era convertir el gol de la tranquilidad y para eso le bastaron menos de 2 minutos. El segundo también cayó rápido, pero el tercero tardó más de lo esperado. ¿Qué destacó Paunović? Las ganas de sus dirigidos.

"Cumplimos con los pasos y tiempos del partido. El primero era marcar en el PT, pero apoderarse del balón, de acciones ofensivas que tuvimos muchas. Repetir, incluso cuando marquemos. Nos pasó en otros partidos que marcamos, concedimos y nos cayó el empate de Atlas. Hoy sí, marcar el gol, el equipo entendió cómo jugar, tuvo hambre, mantuvimos ataque y seguimos con el balón, creando acciones", analizó el entrenador auriazul.

El partido tuvo las dos caras de la moneda: de un lado, la desazón de Nicolás Ibáñez, quien sigue sin poder convertir. Del otro, a un Juan Pablo Vigón que volvió a entrar de cambio y demostrar que tiene con qué ser titular. Ambos fueron elogiados por el serbio.

"Soy, después de él, el que no duerme para encontrar la manera, vuelvo a decirlo, cumple mucho con el trabajo. Como equipo tenemos que ayudarlo a mejorar el servicio, darle más opciones desde la banda, porque los goles los consigue dentro del área", dijo sobre Ibáñez.

"Hablé esta semana con Vigón porque sé y estaba notando la falta de minutos, nunca le faltó actitud y quería agradecerle esto, decirle que sus oportunidades llegarán. Está listo, lo demostró estas semanas, es un chico comprometido, ahí puede hacer varias funciones, pero donde más rinde es detrás del 9, justo donde tenemos a Brunetta, con buen rendimiento", exclamó Paunović respecto al autor del tercer gol. Cincinnati o Motagua lo que sigue en Octavos.

Boletín ONCE