Sergio Ramos Rayados, Monterrey, Atlético de San Luis, Liga MX, Clausura 2025, Jornada 8, seguimiento a Sergio Ramos

Sergio Ramos dio muestras de su liderazgo en el campo: ordenó, gritó y motivó al resto ante Atlético de San Luis.

Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Cerda

Sábado 22 de febrero de 2025

Sergio Ramos debutó con Rayados en la Liga MX, cumpliendo con creces su rol y a la vez, siendo beneficiado por el contexto de juego que enseñó el Atlético de San Luis.

El camero le otorgó solidez defensiva a una zona que se ha convertido en una de las más vulneradas del equipo de Martín Demichelis (lugar 14 por 13 tantos recibidos). Debutando también como capitán de los albiazules, el ex Sevilla encabezó el calentamiento al ritmo de su canción "No me contradigas", que grabó junto a Los Yaquis.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Ordenando permanentemente a sus compañeros en los ligeros intentos del contrario de progresar, Ramos mostró todo su repertorio: silbidos para acelerar posesiones, conducciones rompiendo líneas y hasta múltiples remates de cabeza.

En 79 minutos, ganó todos sus duelos (4/4), estuvo atento a las correcciones a sus compañeros con siete recuperaciones y cuando debió emplearse a fondo, despejó cuatro balones.

Una diferencia respecto a sus compañeros en la central se dio en los momentos en que sus laterales terminaban adelantados en las transiciones ofensivas de los de Domènec Torrent, ya que achicaba la cancha y estaba en posición de cortar los avances antes de que progresaran.

En lo ofensivo, el antiguo capitán del Real Madrid dejó en claro que será una amenaza permanente para los contrarios, al contar con cuatro disparos fuera del arco de Andrés Sánchez. Su mecánica de salto se mostró intacta, retardando su posición al centro para tomar distancia de marcador, llegar con potencia y ganar el salto.

Como antaño hacía con Nacho Fernández o Lucas Vázquez, en tiros de esquina usó a Jorge Rodríguez como bloque para su doble marca y así, poder llegar libre al remate.

Presionando al árbitro en sus decisiones en contra de su equipo, el camero enseñó su personalidad al enfrascarse en un duelo de palabras con un central de San Luis, liderando la línea del fuera de lugar con sus compañeros y a su vez, apretando al abanderado.

Llevándose los aplausos de 50,023 aficionados a su salida y viendo como Vitinho le quitó el cero a los locales, el campeón el mundo con España le regresó las palmas a su afición, abrazó a cada uno de sus compañeros y le tiró un mensaje al BBVA agradeciendo el apoyo y analizando el encuentro ante los potosinos.

"Es un partido que no fue fácil de principio a fin, la Liga mexicana requiere ese nivel de concentración, hay que seguir creciendo como equipo a nivel colectivo, seguir mejorando cosas, la etapa que viene ahora tan maravillosa donde vienen duelos muy importantes, intentar coger confianza y un buen estado anímico para enfrentar todos los retos que tenemos por delante", tiró.

El debut de Sergio Ramos con Rayados

Así fue el debut de Sergio Ramos con Rayados

Las mejores acciones de Sergio Ramos

Boletín ONCE