liga mx, clausura 2025, juan brunetta, tigres no es un trampolin, entrevista con once

Juan Brunetta dijo que no llegó a los felinos para dar un salto porque considera que su "experiencia en Europa ya pasó" y está en un "club grande".

Por Gilberto Galván | FOTO: Estefany Sánchez

Miércoles 26 de marzo de 2025

Encontró un nuevo acomodo en San Nicolás de los Garza y su casa es el Universitario, sin embargo, Juan Brunetta se trasladó por unos momentos a Laboulaye, Córdoba con una fotografía.

A la expectativa y con una sonrisa en el rostro, el argentino aseguró en entrevista con ONCE que su deseo es permanecer en Tigres por muchos años. Al ver una fotografía de pequeño, el cordobés de 27 años de edad, reveló que, aunque siempre deseó jugar al futbol, nunca imaginó llegar hasta donde ahora está. Sobre su futuro fue tajante: echar raíces en el club, porque su experiencia en Europa ya pasó.

“No, no lo uso como un trampolín (a Tigres), sinceramente estoy muy bien acá, creo que mi experiencia en Europa ya pasó, hoy quiero estar muchos años en el club porque pusieron un voto importante de confianza en mí, así que es la idea. Obviamente depende de un montón de cosas, de resultados y rendimiento. Un trampolín no lo veo porque Tigres es un club grande donde cualquier jugador quisiera estar, Dios quiera me veo muchos años aquí.”, tiró.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

En tus 365 días en Tigres, ¿qué te ha parecido el ambiente del Universitario?

“Desde adentro es increíble, me tocaba jugar con Santos y la verdad que es la cancha más difícil de todas, no es porque ahora juegue aquí, era la realidad y un poco lo que se asemeja a Argentina, por el ambiente de la gente. Pocos estadios en México tienen el ambiente que tiene el Uni, vivirlo con la hinchada a favor, es algo muy positivo y muy lindo”.

EL JUGADOR SISTEMA

Con Veljko Paunović era un futbolista aprovechado en los últimos metros, pero fijo para encontrar otros espacios. Al contrario, Guido Pizarro le otorgó las llaves del equipo con una posición más retrasada (doble pivote) para limpiar la salida, ser un lanzador o bien, incidir en los metros finales con libertad. Brunetta explicó su rol en el nuevo equipo del Conde.

“Lo que pasa que eso varía según el rival. Sí, Guido me hace iniciar desde ahí atrás, pero es una posición de inicio. Se ha visto en los últimos partidos que voy llegando al área, que me conecto ahí cerca, se han dado goles, es una posición de inicio para lo que pretende Guido de la salida de la pelota, después él me da libertad para llegar al área, igualmente me contempla en posiciones un poco más adelante, pero estos partidos, me ha tocado jugar ahí y me he sentido bastante bien”, contó.

Sumando 7 tantos y 3 asistencias en el semestre entre Liga MX y Concachampions, el centrocampista vive un momento dulce con la transición en el banquillo. Brunetta necesita el balón, Pizarro se lo ha dado y así al equipo en general.

Ricardo La Volpe hablaba en una Copa del Mundo de que a un jugador le pidió no intervenir con balón. Eres todo lo contrario, lo necesitas, ¿qué pasa ahora y antes no?, ¿qué rol te dio Pizarro en el equipo?

“Para Guido es muy importante que los dos contenciones jueguen ahí porque uno es más fijo y el otro se suelta un poco más, pero para la salida esos dos son muy importantes, para la idea que tiene el entrenador que es sacar la pelota limpia, salir desde abajo, es lo que pretende de mí. Después, me da libertad para llegar al área, me dice que no pierda lo de gol porque es algo que me caracteriza, estar cerca del arco, llegar al área, asistir a mis compañeros, quizás es una posición más lejana, pero tendré que tener más dinámica para llegar, estar mejor físicamente y tratar de llegar y poder retroceder”.

 

BUFFON, GIGNAC Y RAMOS

Pocos jugadores en el orbe pueden presumir de haber compartido vestidor con figuras como Gianluigi Buffon y André-Pierre Gignac, Juan Francisco lo hizo con Parma y Tigres, respectivamente. El argentino expresó que esas experiencias le han nutrido como jugador y al compartir la ofensiva felina con el francés, mucho más.

“Sí, para bien obviamente, con Gigi Buffon estuvimos en Parma y fue una experiencia increíble tenerlo de compañero por todo lo que te contagia, lo que aprendes y las conversaciones que puede tener en el día a día con él y lo mismo con André. En este caso, Gigi de arquero, André una posición casi parecida a la mía, entonces todos los días se aprende algo de él, esos dos jugadores me han marcado muchísimo, hoy tengo a André y esperemos que se recupere pronto, es un lujo”, aseguró.

Ojo, que aunque primero está América en el camino, Tigres sabe que el Clásico Regio 140 se acerca. Brunetta opinó sobre Sergio Ramos, el campeón del mundo que Rayados adquirió para este año y aunque lo respeta, buscará derrotarlo en el próximo derbi fraternal.

“Especial no, lo que es especial es el partido, el Clásico. Esos jugadores son jugadores que han hecho una carrera increíble y es un respeto que tengo para con ellos por la carrera que han hecho, por ejemplo, con Sergio Ramos, André, James Rodríguez, con un montón de jugadores que están en la liga, ya es una carrera increíble, pero después todos defienden su escudo y todos queremos ganar. El respeto está hasta un poco antes de empezar el partido, después de empezar el partido uno quiere ganar y entregarse al máximo por ganar, que sea un lindo Clásico, que sea lindo para la gente y ojalá que podamos ganar”, finalizó.

Boletín ONCE