

Saltaron chispas
Toluca le pegó 3-2 al Pachuca; Juárez le ganó 2-0 al Puebla y Cruz Azul venció por la mínima a las Chivas.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Toluca
Saltaron chispas
Toluca le pegó 3-2 al Pachuca; Juárez le ganó 2-0 al Puebla y Cruz Azul venció por la mínima a las Chivas.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Toluca
Sábado 29 de marzo de 2025
La Jornada sabatina arrancó con el duelo entre Toluca y Pachuca, mismo que destacó por una pachanga de goles que al final fue dominada 3-2 por los Escarlatas. Los Tuzos se quedaron cerca de remontar una desventaja de tres, pero no les alcanzó.
Con un doblete de Jesús Canelo Angulo y un tanto más de Alexis Vega fue como los Diablos tomaron ventaja en el primer lapso, sin embargo, a pesar de ganar, gustar y golear, también les tocó sufrir en el complemento.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Todo se complicó al minuto 61 cuando el arquero del Toluca, Pau López, cometió autogol en un intento fallido de cortar un centro de Kennedy que, sin quererlo, terminó en su propia puerta al rebotar en la espalda.
Este error le permitió al Pachuca pelear con mayor intensidad y, al 85', Pedro Pedraza se apuntó el 3-2, aunque demasiado tarde, pues el tiempo ya no les alcanzó para pelear por el empate.
Con la victoria, los Diablos llegaron a 27 unidades, mientras que Tuzos se quedaron 21 puntos. Para la próxima fecha, Pachuca recibirá a América y Toluca recibirá a Santos.
(VIDEO) Toluca ganó 3-2 a Pachuca
SALIERON BRAVOS
Juárez se mantiene con vida y esperanza en su disputa por acceder a la Liguilla del Clausura 2025 y, con el triunfo 2-0 sobre Puebla, alcanzó los 21 puntos que, de momento, los deja en la octava posición.
Los autores de los tantos fueron Ían Torres y Madson de Souza en el primer y segundo tiempo. La Franja con sus recursos intentó dar algo de pelea, pero simplemente no le alcanzó.
Mientras que Bravos sigue con la esperanza de mejorar su posición entre los primeros ocho, Puebla se quedó estancado en la parte baja con apenas 8 puntos en el peldaño 16. Para la próxima fecha, FC Juárez visitará al Atlas y Puebla recibirá a Tigres.
(VIDEO) FC Juárez venció 2-0 a Puebla
TRIUNFO CELESTE
El duelo entre Chivas y Cruz Azul comenzó con una importante presión por parte del Guadalajara, Javier Hernández dejó ir al menos un par de chances de cara al arco de La Máquina sin poder concretar ninguna.
La visita no fue del todo peligrosa, aun así se encontró con el gol previo al descanso por conducto de Ignacio Rivero, quien remató de cabeza tras un pase desde fuera del área.
Para la segunda mitad Chivas volvió a salir con tintes ofensivos y, a pesar de que lo intentó por todos lados, el gol no quiso presentarse de su lado.
Este triunfo pone a La Máquina en el sexto peldaño con 22 puntos, mientras que El Rebaño se quedó con 16 unidades en el décimo lugar. Para la Jornada 14, Cruz Azul recibirá a Pumas y Chivas visitará a Rayados en Monterrey.
¿CÓMO CIERRA LA FECHA 13?
La actividad de la Jornada 13 termina este domingo 30 de marzo con el duelo entre Santos y Atlético de San Luis, mismo que será transmitido por VIX a partir de las 17:00 horas.
Por último, León recibe a Pumas a las 19:05 horas y lo podrás seguir mediante la aplicación de TUBI.