

“No está nada mal”
Greg Vanney salió satisfecho de la Ida por no haber concedido gol de visitante. Habló del planteamiento de su equipo contra Tigres.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
“No está nada mal”
Greg Vanney salió satisfecho de la Ida por no haber concedido gol de visitante. Habló del planteamiento de su equipo contra Tigres.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Miércoles 02 de abril de 2025
A pesar de conocer el potencial y jerarquía de Tigres, el LA Galaxy se fue contento con el resultado conseguido en la Ida de Cuartos de Final de la Concachampions. Greg Vanney, técnico de los angelinos, destacó el haber mantenido su arco en cero, es decir, sin recibir gol de visitante.
“No está nada mal, poder mantener el cero es importante. No dar el gol de visitante es enorme, me gustaría haber conseguido un tanto, pero prefiero el 0-0 sobre el 1-0, me refiero a que no nos anotaran o terminara 1-1, o algo así, así que creo que es un buen resultado. También no tuvimos errores durante 90 minutos y no hicimos nada que pudiera lastimarnos, era importante tener un juego limpio”, externó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El estadounidense se dio tiempo de hablar sobre el desarrollo del partido, resaltando tanto la calidad del rival que enfrentó así como la importancia que los galácticos le dieron a cuidar el balón cuando les tocó tenerlo.
“Este fue un juego interesante para mí, me encantan estos juegos porque la oposición tiene 11 buenos jugadores que son todos competentes con el balón y tienen ideas estructurales y están tratando de abrirte, por lo que realmente nosotros teníamos que respetar a cada uno dentro del juego. Debes respetar tus posesiones y asegurarte de no simplemente devolverles el balón, porque son demasiado buenos para regalárselo y tienes que trabajar muy duro para recuperarlo. Luego, cuando trabajas a la defensiva, tienes que ver todo alrededor, comunicarte y asegurarte de que estás resolviendo las cosas”, dijo.
#DatoONCE | Siendo visitante, #Tigres ligó 7 partidos sin ganar en Conca, con saldo de 5 empates y 2 derrotas.
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 2, 2025
✍ @diego_andrade88 pic.twitter.com/1XccVUrCVX
Por último, dejó en claro que a pesar de haber realizado un planteamiento con un sistema de juego distinto al que han venido manejando en la temporada, esto fue por adaptarse al sistema (5-3-2) de los felinos y a su vez, podrían intentar algo más en la Vuelta en el Uni la siguiente semana.
“Cuando los equipos tienen cinco atrás, tienes que poder separarlos, o de lo contrario puedes encontrarte con situaciones de superioridad numérica y estábamos tratando de hacer eso. De nuevo, el 4-4-2 no es algo que juguemos todo el tiempo, entonces un poco de esa coordinación no siempre fue en el momento correcto ni perfecto y los movimientos coordinados no siempre fueron tan buenos, pero pudimos retener la pelota. Si usamos eso o estando allí, trataremos algo un poco más tradicional, está por determinarse, pero nuevamente, todo se reduce al ritmo y poder abrirlos. Hubo momentos en los que creo que no jugamos hacia adelante y debíamos correr el riesgo de hacerlo”, apuntó.