Martín Demichelis, Rayados, Monterrey, Chivas, Guadalajara, Liga MX, Clausura 2025, Jornada 14, reacciones

Demichelis habló de todo, pero resaltó el apoyo de los futbolistas a su proyecto en Rayados. "Tuve que cambiar el sistema", soltó.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Sábado 05 de abril de 2025

Un poco de paz, de calma, de dulce tras una semana larga, pesada y amarga para Martín Demichelis. Rayados tuvo un buen primer tiempo ante Chivas, se quedó durante una parte de segundo, pero lo liquidó en el final y llegará al Clásico Regio a tiro de la Liguilla. El DT infló el pecho a la hora de hablar de la reacción del plantel.

Hizo cambios, sacó a jugadores importantes como Jorge Rodríguez y Lucas Ocampos, le dio la oportunidad a Roberto De la Rosa y todo le salió según lo planeado. Cuando el incendio podría esparcirse, la victoria y una actuación —por momentos— categórica ahogó el mal augurio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Si la gente vino es porque cree, porque va a seguir creyendo y desde ahí tenemos que crecer todos. Siendo humildes, autocríticos, receptivos, aun en la dificultad. Hoy ganó el equipo, tuve que tomar decisiones, tuve que cambiar el sistema, cambié jugadores importantes, pero hoy ganó Rayados y eso es lo que deberíamos entender todos para crecer. La competitividad, la posibilidad de pelear un puesto, me alegro por Andrada que la gente lo apoyó y así tiene que ser, si le toca volver a Mochis también apoyar. Ese es el camino", comentó el DT tras la victoria contra el Rebaño.

Lo que pasó con Sergio Canales trascendió más allá de México, porque la historia llegó a España y también hasta Argentina. El propio Demichelis se encargó de esclarecer la discusión con el ex Betis. Ah, lo espera para el Clásico…

"Respecto a lo que pasó no voy a obviarlo porque saben todo, porque saben todo, algunos le cuentan cómo quieren. No hice algo que no haga un entrenador, hicimos un interescuadras el miércoles, fuimos autocríticos, me toca ser duro, pero me toca exigir a tal o cual jugador del número uno al número veinticinco, porque no estábamos bien, porque íbamos noveno, porque habíamos perdido de local contra el último, entonces, lo que pasó es normal. Después, lastimosamente para Sergio, no delante de mí, sino a 200 metros de la cancha, le pegó una de vidrio y no una de madera, nada más que eso. Necesito que Sergio (Canales), se ponga bien la semana porque lo necesitamos, porque es súper desequilibrante, porque es un jugador importantísimo y porque Monterrey lo necesita, más no te puedo decir", desarrolló el estratega albiazul.

Primero fue Lucas Ocampos, el día después de la eliminación contra Vancouver. Más tarde fue Nelson Deossa, post triunfo contra Pumas. El plantel había dado el respaldo al entrenador, pero esta discusión con Canales escaló tanto que se puso en duda si todavía estaban con él. Para Demichelis, la mejor respuesta se dio en el campo de juego.

"Si un jugador sale a declarar que está conmigo, pero después el rendimiento en el campo no es bueno, de poco me sirve que salgan a decirlo. Es una caricia al alma que te apoyen públicamente y de hecho lo han hecho y lo agradezco porque no cualquiera sale a decirlo, pero lo más importante de todo es que el jugador habla en la cancha y hoy el equipo habló", cerró. Se viene Tigres.

Las frases de Martín Demichelis, DT de Rayados

Boletín ONCE