

"Ser un ganador"
Tigres se juega el pase a Semis de Conca ante un golpeado Galaxy. Vigón, que vuelve al ruedo, contó lo que está "aprendiendo" en un vestidor lleno de históricos.
Por Gilberto Galván | FOTO: Estefany Sánchez
"Ser un ganador"
Tigres se juega el pase a Semis de Conca ante un golpeado Galaxy. Vigón, que vuelve al ruedo, contó lo que está "aprendiendo" en un vestidor lleno de históricos.
Por Gilberto Galván | FOTO: Estefany Sánchez
Lunes 07 de abril de 2025
Por ahí dicen que lo que bien se aprende, jamás se olvida y eso pareció ocurrirle a Juan Pablo Vigón desde que desembarcó hace tres años entre los jerarcas de Tigres.
De paso por Atlas, Atlético de San Luis y Pumas, el centrocampista veía con ojos muy diferentes al plantel felino, incluso llegó a decirle a su esposa que al club de San Nicolás solo llegaban los "picudos y los muy buenos". Dentro, aprendió la cultura del ganar siempre, reconociéndolo en entrevista con ONCE Diario.
"Dime con quién te juntas y te diré quién eres. A mis tres años, me considero que voy aprendiendo a ser un jugador ganador", expresó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Cobijado por cabezas en el vestidor como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, el propio Pizarro y demás, Vigón reveló los sentimientos de tener en el campo a tipos como Rafael Carioca o Juan Brunetta. ¿Hay que remontar? Confía plenamente en ellos.
"Uff, es un parote jugar al lado de ellos, me pasó en la Final contra Chivas que me sacan a medio tiempo, íbamos perdiendo 2-0, me senté tranquilo porque el que me dijeran que estaba dentro, sabía que podía resolver el partido. Así fue y ahora pasa lo mismo", dijo.
RUGIR AL PAREJO
Atento a las preguntas hasta que Fernando Gorriarán se le acercó para darle un beso y decirle "Te quiero, es el mejor", el nacido en Guadalajara no tiene problema en ser segunda espada en el plantel felino, ya que el Perfil Tigre indica que hay que aportar lo mejor que puedas al grupo desde el lugar donde toque estar.
"Esos valores de lucha, pasión, garra, caballerosidad, es algo que comparto desde antes de mi llegada, me gusta, como esponja llegué a aprenderles lo que más podía de ellos, me parece que encajé bien en su vestidor y lo que pueda aportar para darles más presencia a ellos, yo estoy encantado para darle valor al vestidor", comentó.
Entiendo que tú y muchos podían tener una perspectiva diferente de lo que era Tigres. A tres años, el público te reconoce y vitorea, ¿cómo ha sido ese acercamiento?
"Es hermosa la afición de acá, el Uni es algo mágico, estoy encantado aquí en Tigres, se ve en la cancha cuando entro, intento dar lo mejor de mí para sentirme tranquilo, para que mi familia esté tranquila, que la afición que hace magia en el estadio esté tranquila y feliz, me entrego al máximo para demostrar y demostrarme que me encanta estar acá".
Pasando de la era Paunović a tener a Guido Pizarro como entrenador, el tapatío aseguró que el modelo de juego de su nuevo DT encajó con las características del plantel. De compañero a técnico, pero siendo su amigo.
"A Guido lo considero mi amigo, es mi entrenador (risas), es complicado decir que es mi amigo y entrenador, Guido tenía la idea de ser entrenador, platicaba un poco su sistema de juego, sabía su funcionamiento, platicaba un poco, es algo que encajó perfecto con nosotros", aseveró.
GRANDEZA Y EL FUTURO
La leyenda que todos predican es que en el futbol mexicano existen cuatro equipos grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. En el último ya estuvo Vigón, por ello, entiende que los felinos pueden formar parte del pelotón.
"Lo pueden hablar y decir mil cosas, pero el trato, la gente, la identidad. Me parece, para mí, que Tigres puede ser considerado uno de los grandes sin tema alguno", expresó.
Festeje, Vigón. Festeje.#LeaguesCup2024 pic.twitter.com/uD7LxYTcyh
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 4, 2024
Por último, el campeón con Tigres en el Clausura 2023 se enfocará en la llave de Concachampions ante el LA Galaxy, sin embargo, ya ve de reojo el Clásico Regio 140 ante Rayados. Sabedor de la presencia de Sergio Ramos en el bando albiazul, Juan Pablo prefirió mandar un mensaje: "Buscar ganar".
"Acá el Clásico se vive de otra manera, acá hay aficionados que desde hace dos semanas me dicen que, con todo el Clásico, que hay que ganarlo, ves las fechas y todavía falta, pero lo tenemos consciente. Vamos trabajando partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, trabajando lo mejor que está en nuestras manos día a día, sabemos que está, en su momento trabajaremos ese partido, pero será muy bonito para nosotros, para la ciudad, los aficionados. Como siempre, Tigres va a buscar ganar", finalizó.