liga mx, jornada 15, clausura 2025, clásico regio 140, tigres, rayados, frente a frente Pizarro contra Demichelis

Pizarro, quien jugó 30 Clásicos con saldo a favor ante Rayados, vs. Demichelis, quien ya le ganó dos a Tigres. El debutante, el criticado y una historia.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Jueves 10 de abril de 2025

Jóvenes, pero con experiencia; carreras que recién comienzan y aún así, conocen a la perfección de qué se trata este tipo de partidos. Guido Pizarro y Martín Demichelis, la novedad contra el criticado que ya ganó un par de Clásicos en su carrera. El jugador que se cansó de ganarle a Rayados y el DT que todavía no sabe lo que es perder ante Tigres.

Para el Conde se trata del debut en el Derbi como entrenador, con aires renovados tras la clasificación a Semifinales de Concacaf y la confianza por el cielo. Así se marchó del Universitario, alentando a la gente e imaginando lo que será su casa en unos días ante el vecino.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Y Demichelis sabe que se juega una bala importante, ganarle a Tigres en el Uni sería el envión que necesita en los puntos y también anímicamente para encarar el cierre complicado destinado por la Fase Regular.

Pizarro aparece en la historia como uno de los futbolistas con más partidos ante Rayados, con 30 duelos, producto de 12 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. El del sábado será su estreno.

El DT albiazul tuvo un recorrido más largo como estratega, ya que arrancó en River Plate jugando el Superclásico, ni más ni menos. Fueron 2 victorias, 1 empate y 1 derrota con eliminación en Cuartos de Final de la Copa de la Liga Argentina. En Guadalupe dirigió uno amistoso y uno oficial, ambos con triunfo.

EL ÚLTIMO CLÁSICO

Estos dos tienen una historia en sus épocas de jugadores, cuando compartieron la Selección Argentina en 2017. Fue en las Eliminatorias para Rusia 2018, en noviembre de 2016, unos meses antes del retiro de Micho.

El sábado estarán frente a frente, como el año pasado, cuando el ex capitán era jugador. Cada uno con sus presiones, con sus necesidades de sumar en la tabla de posiciones y con su racha positiva.

Boletín ONCE