Guido Pizarro, Germán Lux, bronca, Tigres, Rayados, Monterrey, Clásico Regio 140, Liga MX, Clausura 2025, Jornada 15, sanciones

La FMF informó el castigo impuesto a Guido Pizarro tras agredir a Germán Lux en el Clásico Regio 140.

Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Cerda

Lunes 14 de abril de 2025

El Clásico Regio 140 brilló por la ausencia de futbol por momentos, la intensidad mostrada y las múltiples tarjetas rojas que se vieron. Después de dos días, la Comisión Disciplinaria de la FMF anunció las sanciones para los integrantes de Tigres y Rayados.

De entrada, los felinos no podrán contar con Guido Pizarro en el banquillo por los próximos tres encuentros, es decir, los encuentros finales de la Fase Regular ante Pachuca y Pumas, además de una virtual Ida de Cuartos de Final en Liguilla. La sanción se le acarreó por "abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada", además de "conducta violenta".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

"La Comisión Disciplinaria de la FMF informa que luego de recibir los reportes correspondientes del encuentro entre los clubes Tigres y Monterrey, de la Jornada 15 del Clausura 2025, se realizó una investigación en la que se analizaron y valoraron pruebas y demás documentos aportados, por lo que determinó sancionar con tres partidos de suspensión al director técnico del club Tigres, Guido Pizarro", reza el comunicado.

Con el Conde fuera, también estará Diego Lainez. El atacante recibió "una segunda amonestación en el mismo partido" tras frenar en el área felina a Nelson Deossa y provocar el penal que Sergio Ramos transformó en gol.

Del lado rayado, el auxiliar técnico Germán Lux recibió un juego de suspensión por la misma causa que el DT felino: "abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada", además de "conducta violenta".

El exarquero de River inició reclamos en la zona de banquillos, continuó con los mismos en el túnel rumbo a los vestidores y ahí, recibió una agresión de parte de Pizarro. Otro que también fue sancionado  Jorge Luis Rey, preparador fisico albiazul, quien se fue suspendido por un partido por "ser culpable de conducta violenta en contra de los oficiales de partido".

Así, Germán Berterame y Óliver Torres no estarán disponibles para encarar el duelo de este miércoles contra América, al recibir un juego de suspensión.

Mientras el 9 refirió "emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes" contra el silbante Marco Antonio Ortiz, el centrocampista español fue sancionado por "ser culpable de juego brusco grave" ante Rómulo.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó la sanción a Guido Pizarro, DT de Tigres

Boletín ONCE