"Este año, por siempre"
Katty Martínez vivió un 2018 inolvidable: campeona con Tigres Femenil en una Final especial, protagonista del Pre Mundial Sub 20 y su primer gol en un Mundial.
Por Luis Rodríguez | FOTO:
"Este año, por siempre"
Katty Martínez vivió un 2018 inolvidable: campeona con Tigres Femenil en una Final especial, protagonista del Pre Mundial Sub 20 y su primer gol en un Mundial.
Por Luis Rodríguez | FOTO:
El 2018 quedará grabado a fuego en la memoria de Katty Martínez. La jugadora de Tigres Femenil fue superando metas y logrando los objetivos que se planteó, tanto en el club como con la camiseta de la Selección Mexicana.
Campeón de la Liga en una Final inolvidable, marcando ante Monterrey en el BBVA. Además, protagonista del Pre Mundial Sub disputado en Trinidad y Tobago, en el cual México ganó el torneo por penales ante Estados Unidos y Katty metió el suyo en la definición. ¿Más? Claro. Se dio el gusto de meter el primer tanto del Tri en el Mundial Sub 20 de Francia y nada menos que ante Brasil.
Tuviste un 2018 tremendo.
“La verdad que eso es algo muy grande. Este año quedamos campeones de Concacaf en enero, después campeones en la liga y después el Mundial, fue muy grande para mí, significa mucho. Voy a guardar este año por siempre”.
¿Cuál fue el mejor momento del 2018?
“Yo creo que todos, cada uno significa algo muy diferente, en equipos diferentes, pero al final tiene el mismo sabor, el mismo significado. Mi gol también en el pre mundial, el penal en la Final, mi gol en la Final de la Liga y mi primer gol en un Mundial”.
¿A quién le dedicas tus goles?
“Mi dedicatoria es a mi abuelita, falleció hace dos años y yo le prometí dedicarle cada partido y cada gol que anotara. Entonces desde ahí creo que no le he fallado y siempre, cada partido y cada momento, se lo he dedicado a ella".
¿Puedes describir tu juego?
“Lo que yo creo que más me caracteriza es mi disparo de larga distancia, porque me encanta tirar de todos lados y estar en el momento en el área también”.
¿Cuál es tu favorita para ganar? ???? @XolosFemenil, @Rayadas, @TigresFemenil o @clubleonfemenil #LIGAMXFemenil #VamosPorEllas ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) August 29, 2018
“Mi sueño es ir a Europa y jugar en otro país, en otro continente. Pero primero que nada está el bicampeonato este año”.
Se te nota una motivación para llegar más lejos.
“El saber que ya brinco a Selección Mayor y estar en espera de ese llamado, saber que no puedo bajar los brazos, que tengo que seguir trabajando si quiero tener un lugar allá. Eso está siempre, eso me motiva y es un sueño para mí, saber que puedo estar”.
MIRA TAMBIÉN: Regreso Incomparable
¿Cómo llegaste a Tigres?
“Más que nada porque nuestra plataforma principal era la Selección Nacional, de ahí fue donde empezaron a vernos, a tomar a jugadoras y me hablaron. Después me contaron el proyecto y las jugadoras que pensaban traer y me convencieron. Para mi Tigres siempre fue la mejor opción, la más viable para mí, y aquí estoy”.
#TigresFemenil | ELLAS NO DESCANSAN ????⚽
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 30, 2018
La @LIGAMXFemenil se detuvo por los partidos amistosos del Tri, pero @TigresFemenil no para.
????https://t.co/gh17xyzjdA#EstoEsTigresFemenil #SomosONCE pic.twitter.com/Q6y8pxhg0n
¿Cuándo llegó el primer llamado a la Selección?
“Mi primer llamado al Tri fue cuando tenía 15 años y les hablaron a mis papás. Estábamos en la calle todos y le hablaron a mi papá porque tenía la primer convocatoria para la Selección Sub 17. Era la primer convocatoria de Sub 17 en ese entonces y ya pues, súper feliz de ir por primera vez a Selección Nacional. Un compromiso también para yo seguir ahí, sabía lo que quería la primera vez que fui allá. Me encantó todo, cómo se vivía el futbol y sabía que iba a aprender mucho allá”.
EN DIRECTO | Aquí el gol de Katty Martínez que tiene a Tigres a un paso del campeonato.@Rayadas (3) 1-2 (4) @TigresFemenil #MARCAtuLigaMX #FinalRegiaFemenil pic.twitter.com/3WMdsuCmEO
— MARCA Claro (@MarcaClaro) May 5, 2018
Recuerdo un festejo efusivo con tu mamá en la Final de Liga.
“Venía platicando con mi mamá toda la semana y mencionó que hace exactamente un 4 de mayo había fallecido mi abuelito, hace unos años. Entonces ella me había dicho que ahora le tocaba no llorar de tristeza sino llorar de felicidad por verme, por ser campeonas. Entonces yo sabía lo que tenía que hacer en los minutos que jugara. Sabía que lo tenía que dar todo y al final iba a ser para mi abuelito también y para mi mamá. Entonces al final, cuando se acaba todo, no dejaba de pensar en eso. Fui a abrazar mi mamá y empezamos a llorar las dos, y le dije que se lo había prometido que ese día no iba a llorar de tristeza sino de felicidad, porque éramos campeonas y que también iba para mi abuelito”.
Fotografía: ONCE - Brenda Graciano