SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Tokio: vitrina importante

Sábado 17 de julio de 2021

Como bien dijo Jaime Lozano, el Tri no sale como favorito en la justa olímpica donde abren el 22 de julio frente al representativo de Francia en la víspera de la apertura oficial de los juegos del Tokio 2020, que se juegan en el 21.

México lleva un buen equipo, pero siempre son impredecibles este tipo de competencias. Antes, como sabemos, eran competencias para aficionados y ahora toman parte profesionales, lo que lo hace una fiesta más como un Mundial cualquiera donde participan los mejores de cada disciplina.

Antes era diferente y mejor. Hoy, hasta golf o doma de caballo hay. Iban a poner piedra, papel o tijera, pero temen al riesgo de desgarrarse los músculos por el esfuerzo, como los golfistas. Están analizando muy seriamente en hacer también deporte olímpico el pókar, las carreritas de go-karts, de carros de paletas, de vendedores de bonais, eloteros, de carritos de roles, y las peleas de gallos.

Un verdadero chiste.

México lleva un buen equipo de soccer, pero, le digo, es impredecible lo que pueda esperarse de esa selección toda vez que no siempre se conjugan factores como para hacerse de una medalla, como ocurrió en Londres 2012 con ese equipo donde Oribe Peralta tomó de la mano esa selección y la llevó al podio.

Como vitrina es un excelente escenario para algunos chavos que pueden mostrar sus cualidades ante el planeta-fútbol.

México está sembrado con el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia que lleva a dos jugadores de Tigres en su alineación, pese a que están en el ocaso de sus carreras. Un chiste le digo. Ojalá no suceda lo que pasó en Corea-Japón 2002 cuando en el Mundial le allanaron, a base de billetes, el camino a los sudcoreanos. Creo que los japoneses no se prestarían a un arreglo de ese tipo.

Jugadores como Pancho Sebastián Córdova, Alexis Vega, Érick Aguirre, Carlos Rodríguez, Montes, Lainez, o Johan Vázquez podrían tener buenas actuaciones que llamen la atención de los buscadores de diferentes clubes. Ya que en lo colectivo esto sirva para que México avance y avance, está por verse.

-----

Ayer por la tarde comenzó el torneo femenil de la Liga MX. El Monterrey con su nueva entrenadora, pese a su apellido, no reflejó nada.

Nada bueno, quiero decir. Mejor de lo que le vimos a esas Rayadas en el cierre del torneo anterior.

Si bien, al despedir al entrenador anterior le colgaron la etiqueta de chivo expiatorio, ves la nueva propuesta del cuerpo técnico actual y lo ves tan gris y anodino como se vieron en varios partidos el torneo pasado.

Te das cuenta que no era el DT anterior el culpable y que las nuevas jugadoras no tienen nivel ni para suplentes del equipo que ya estaba. Salvo la defensa central Susana Romero, que mostró algunos rasgos de personalidad, técnica y determinación durante el rato que jugó ayer, las demás no creo que vayan a dar el grado de calidad que necesitaba este equipo, refuerzos mejores que las jugadoras que ya había...

Iguales o peores, ¿para qué las quieren?

Las diferentes, las que saben jugar futbol --que no son más que tres o cuatro-- se contagian de la mediocridad del resto.

Y por lo visto ante Gallos Femenil, en la banca no hay la capacidad para detectar eso y hacer que esto cambie.

¿O sí?

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico