VIERNES 26 ABRIL, 2024

Sin conexión con Alonso

21 - septiembre - 2018

Tiene razón el profe Víctor Manuel Vucetich...

Las cosas no son como antes.

Cuando llegó Diego Alonso a la dirección de Rayados, como que había expectativas, por supuesto, de la afición y la raza rayada, es obvio.

Pero no se notaba una conexión, como la que había con el Turco, por ejemplo.

Claro que el pasado como jugador de Toni Mohamed abonaba a eso; ya que luego se hayan desencantado por varias situaciones que todos sabemos, fue aparte, pero había ese cariño del público para su DT.

Como que con Diego jamás ha habido eso...

Y como que no tiene que ver los resultados de los partidos, porque ha habido juegos y resultados positivos y como quiera, no se ve esa conexión con la grada. Yo veo frío a Alonso. Igual y me equivoco, pero la raza como que no termina de aceptarlo.

Como sea...

Llegan a este Clásico ante Tigres bastante amolados. Con lesionados, la moral más vapuleada que la carita de Golovkin y encima se enfrentan a un Tigre que acaba de ganar una copa más, molera y todo, es una copa más.

No sirve de nada la Copa, ni para beberse una caguama, pero para la estadística es un título. A unos les sirve para presumir, y a otros para lamentarlo.

Unos lo presumen como si fuera una Champions (que, de hecho, lo es, pero Región IV, de la Concachafa) y otros critican que los verdaderos torneos internacionales como Libertadores y Mundial de Clubes, a los Tigres les ha dado frío y nunca llegan y cuando llegan, riegan el tepache.

Por supuesto que los de Rayados tampoco son quiénes para andar criticando eso... digo, podrían hacerlo de haber ganado una Libertadores o un Mundial, pero no ¿O sí?; los de la Concachafa son de mentiritas, no cuentan No se ilusionen mucho.

Haiga sido como haiga sido...

Llegan ambos a este Clásico donde unos van, dijimos, mejor colocados que otros en la tabla, pero los primeros ligeramente tocados y los otros muy crecidos por haberle ganado al equipo canadiense de hockey.

Los especialistas y especialistos dirán que eso queda atrás y que un Clásico, ya sabemos que es otra cosa, una guerra civil, la madre de todas las batallas, donde se juega el honor de una ciudad, del futbol regio, de un club de una institución y hasta de las hermanas... y bueno, eso creen ellos.

Ya en la cancha, ves un grupo de futbolistas que no tiene la menor idea de cómo se juega un Clásico... por lo menos, no uno regio.

Claro que algunos han sentido esa pasión en un Clásico ante Boca (sobre todo los rivereños), pero acá no me digas que Vargas, Pizarro, Valencia, Nico, Madrigal o Vangioni o Celso, o Gallardo sienten esa pasión por un Clásico regio... claro que no, hombre!....  No tienen la menor idea de con qué se come.

Y lo veremos en la cancha.

La raza juega un Clásico en la calle y las gradas y ya en la cancha es otra cosa. Un partido del montón.

Ojalá me equivoque y nomás por contradecir, se avienten un juegazo que disfrute la raza y que gane el que lo merezca.

-----------

Que golearon los Dorados de Culiacán a no sé quién.... que emoción!!!!!....

¿A quién rayos le importa?

Los medios, siguiendo ese circo no hacen más que hacerle el caldo gordo, al gordo.

Eso no tiene nada que ver con fútbol, señores.

Eso se llama morbo.

Histórico