JUEVES 09 MAYO, 2024

No perdieron, pero...

Miércoles 03 de mayo de 2023

Tigres y Rayadas tuvieron una oportunidad de oro para dar carpetazo y decir que siguen siendo los mejores equipos del torneo en la Liga MX Femenil, pero no terminaron por hacerlo del todo.

Las felinas frente a Chivas y las albiazules ante el América, ambos en casa. Rayadas sí ganó, en resultado se ve muy bien, pero el primer tiempo es para analizarlo con calma y que Eva dé un jalón de orejas al equipo si quiere ser campeón.

El Ame tuvo contra las cuerdas a las locales en los primeros 45 minutos, que, de no ser por Rebeca Bernal, se hubieran llevado dos goles a favor para el medio tiempo. Villacampa estaba haciendo lo que ninguno en el torneo: logró que Rayadas se preocupara más por contrarrestar lo que estaba generando el rival, que implementar su futbol.

El triunfo albiazul llegó con los cambios y ajustes tácticos, que justo para eso están, pero Espejo no puede vivir o confiarse, de eso para siempre, históricamente no se le da. Le restan dos juegos a Rayadas donde no solo está obligado a ganar (por su objetivo de terminar líder), sino dejar en claro que son el candidato número uno al título.

Del otro lado, Tigres sigue en esa montaña rusa de funcionamiento. Un día se le da todo y al siguiente anda sufriendo para conseguir, de perdido, un gol. Hoy, depende mucho de sus individualidades para obtener los resultados.

Ante Chivas nunca se mostró superior a pesar de estar en su cancha, ni se vio que intentó por todas partes conseguir el empate, y ese casi autogol salvado en la línea por Cecilia Santiago parecía la cereza del pastel en la historia de los errores felinos de este torneo. Al final, Ovalle salvó el punto.

Rayadas y Tigres aún tienen tiempo de tomar el camino indicado, sacudirse las dudas y terminar como uno y dos de la tabla (si se suman resultados). Entre que la diferencia de nivel de los equipos se va a acortando y que nos tienen acostumbrados a siempre ganar con autoridad, en ratos se siente como que andan a medias.  

Histórico