JUEVES 25 ABRIL, 2024

Historias de Terror en el Futbol

31 - octubre - 2018

Como todos ustedes saben, en este mes de octubre abundan las fiestas de Halloween, cuya tradición estadounidense la vemos arraigada principalmente en el norte del País; que, por cierto, esto de las fiestas si nos gusta copiar de los gringos.

Acorde a lo anterior y en honor ello, para esta columna tocaremos algunos breves lapsos o sucesos terroríficos, maldiciones, historias de escalofriantes y demás; que hemos vivido en el fútbol, tanto nacional como internacional.

LA MALDICIÓN DE LA CORREGIDORA

Cuentan las malas lenguas que el estadio llamado "La Corregidora" en Querétaro fue construido sobre un panteón.

La historia viene de los años ochentas, y según versión de Jesús Galindo Zárate, ex presidente de la segunda división de la liga mexicana, declara: "Los orígenes datan de 1980, que es cuando el equipo Atletas Campesinos asciende y su propietario exige al gobernador Rafael Camacho Guzmán que le haga un estadio, pues de lo contrario dejaría la entidad. La negativa fue contundente y el equipo se vendió, pero en venganza, el gobernante decidió construir el estadio, y las malas lenguas dicen que lo hizo sobre un panteón y esa es la fuente del maleficio".

Cierto o no, el embrujo alcanzó ya a varios clubes en el estadio Corregidora: 1) Cobras de Querétaro, que en 1987 descendió y desapareció; 2) Atlante, que descendió en 1990; 3) Querétaro, que descendió en 1994; y 4) Gallos Blancos, que descendió y desapareció en 1995, además de este último descenso en el año 2013.

Los actuales Gallos "descendieron" también en Clausura 2004, en 2007, y en el Clausura 2013 volvieron a caer, pero la compra de la franquicia de Jaguares les permitió mantener al equipo en la máxima categoría.

GALLINAS ENTERRADAS EN ESTADIOS

Alrededor del 6 de Septiembre de 2013, a punto de caer la noche, aparecieron en la construcción del nuevo estadio de los Rayados, un par de aficionados de la barra rival de la ciudad (Tigres), enterrando una gallina en el centro del campo de dicho inmueble.

"La gallina está sembrada en el nuevo estadio del Monterrey 30 años de desgracias. Dedicada a todos los Rayados", mencionó el aficionado.

¿Realidad o ficción? No lo sabemos, pero seguramente tendremos que esperar los resultados de tan aterradora acción y saber si seguirá surtiendo efecto esta siniestra maldición.

Este es un caso parecido al de Racing de Argentina, donde los hinchas del Independiente enterraron siete gatos muertos en una de las porterías del estadio Juan Domingo Perón, de la Avellaneda, esto ocurrió a finales de la década de los 60's.

Después de 20 años desenterraron a 6 gatos, pero seguían los malos resultados, hasta que en 1998 encontraron al séptimo de ellos y por fin lo desenterraron. En 2001 el Racing sale campeón de la liga Argentina.

PANTEÓN DE XILOTEPEC DEL CRUZ AZUL

Cruz Azul no se salva de las historias de terror, pues en La Noria, lugar donde entrena, se ubica el panteón Xilotepec, se habla de la aparición de un ente que asusta a los empleados del lugar.

Gente de seguridad de Cruz Azul asegura que una niña vestida de blanco se aparece en la casa de entrenamiento de los Cementeros en la madrugada; varios guardias que hacen rondines por las noches la han visto.

"Se aparece una niña por las noches, hasta le han tomado fotografías, por ahí las tienen algunos. Alguien las tendrá, los choferes del camión de Cruz Azul. Es una niña de entre 12 y 14 años con pelo largo, se ve natural, nada que ver con los personajes de las películas (de terror). Ni siquiera se ve transparente ni nada, se ve como una niña normal. Se aparece muchas veces en el año. Cuando el día ya está sólido, aparece a cualquier hora", confesó un policía.

Además, relató que en las canchas se oye que hay niños jugando, pero cuando voltean no hay nadie; y que la niña también se ha aparecido en el autobús de la Máquina.

Histórico