VIERNES 26 ABRIL, 2024

Los que suenan

01 - febrero - 2019

Uno ya no sabe ni qué pensar... Parecen competencias.

Cuando los Tigres firmaron a Carlos Salcedo, dijeron los que saben que los felinos se convertían con esa contratación en el equipo más caro de la Liga; luego vino Rayados con su Layún y me imagino que ahora vuelve a ser el Monterrey el equipo que más billete tiene, dejando pálidos a los a cuadros más millonetas tipo América o Chivas... o sea, los equipos "grandes" de México.

No lo sé...

Lo que sí parece bueno es que el veracruzano mejor regrese a su patria, si ya no da el kilo en Europa. Además, acá, por si le faltara poder al equipo albiazul, que cuenta en este momento en el equipo más costoso y poderoso de su historia.

.......

En la visita que hizo el entrenador del seleccionado mexicano de futbol a los equipos regios seguramente pudo ver algunos chavos que pueden interesarle.

De los mexicanos, digo...

Porque seguro vio también a los extranjeros "elegibles" que podrían formar parte del Tri, en caso de que decidiera incluir naturalizados.

Hay varios...

La raza que le encanta la especulanica, pero sobre todo los "especialistas" del soccer azteca, que había algunos importados que podían llenar los requisitos para llegar a la Selección, ante la imposibilidad de que su calidad les dé para llegar a la del país donde nacieron.

Y mencionaron dos o tres...

Entre ellos a Funes Mori y Julio Furch, además de Leonardo Ramos.

Dos más que podrían llegar, en caso de que fuesen elegibles, es decir que no hubieran antes jugado un torneo oficial con la selección mayor de su país, Carlos González, el paraguayo de Pumas, y el polaco Cristian Menéndez, que no nació en Polonia, pero así le dicen.

Menéndez es mejor jugador de lo que parece. Pero es obvio que en un plantel tan ralito y escaso de futbol como es el Veracruz, es complicadísimo jugar.

Hagan de cuenta que este muchacho es músico de conservatorio y lo ponen a tocar con una banda sinaloense, donde son como 40 canijos que tocan cada quien lo que les da su gana como Dios les da a entender.

Es desesperante verlo tratar de enderezar cada sandía que le tiran sus compañeros y luchar todo el partido contra dos o tres defensores sin alguien que le ayude.

Igual sufrió Furch cuando estuvo ahí con los Tlacuaches del Puerto.

Y González es un tipo que juega muy bien; se mueve muy inteligente en la cancha y es más peligroso de lo que aparenta. Digo, no es Pepe Cardozo, ni Cabañas, pero es un jugador muy listo, y con un potente remate de cabeza.

No me gustaría para nada que fuesen convocados extranjeros al Tri, sólo estoy mencionando las posibilidades que existen y que pueden darse si así lo consideran los capos, dueños del dinero, la pelota y el negocio ese llamado Selección mexicana.

.....

Al América llegó Nicolás Benedetti, un colombiano que jugaba para América de Cali, que tiene 21 años y casi 120 juegos de Liga a cuestas.

Lo quería también el Independiente de Avellaneda, pero decidieron no llevarlo debido a una supuesta información recabada en Colombia, en torno a su vida personal.

¿Qué quiere decir eso?

Quién sabe... el hecho es que, según, por esa causa no lo firmaron, aunque es más probable que los seis mdd que les costaba haya sido el verdadero motivo.

Nuuuuunca van a pagar eso por un desconocido.

Y... 'áaaaamonos!

Histórico