SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Primera palomita

Sábado 02 de marzo de 2024

¡Wow! Ya pasaron algunos días y seguimos impresionados por el triunfo de México sobre Estados Unidos. Y no es para menos, pues recordemos que es apenas la tercera vez en la historia que se dio ese resultado, esto en más de 40 enfrentamientos.

El Tri dio una auténtica campanada que le permitió no solo avanzar a la siguiente ronda, sino hacerlo como primer lugar de grupo. Se dio un partidazo, donde todo el equipo mostró equilibrio y desde mi punto de vista las mejores fueron Karen Luna, Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle y Greta Espinoza.

Tan bien jugaron que ni siquiera se necesitó de elementos como Charlyn Corral o Stephany Mayor. Ahora, con el ánimo por las nubes, el conjunto de Pedro López debe aprovechar el envión y superar a Paraguay, que si bien no es un flan, sí es un partido ganable.

Luego del decepcionante debut contra Argentina, el cuadro verde despertó de inmediato y goleó a República Dominicana, para luego registrar el histórico resultado. Por su parte, Estados Unidos sigue golpeado y veremos ante Colombia qué tanto les afectó esa derrota. Ojo con las cafetaleras, eh.

Las selecciones que no tienen que pasar problemas para avanzar a Semis son Canadá y Brasil, que incluso las veo clasificando con goleadas.

Después de mucho tiempo, México levantó la mano y nos dejó un excelente sabor de cara a la siguiente ronda de la Copa Oro W, donde apenas viene lo mejor y ahora está obligado a demostrar que su victoria no fue casualidad. De momento, palomita para Pedro López.

Histórico