LUNES 29 ABRIL, 2024

Bien por lo inesperado

Viernes 29 de marzo de 2024

A diferencia de la Liga varonil, en la cual es mucho más difícil predecir los resultados de los partidos, en la Liga Femenil solíamos saber quién iba a ganar la mayoría de los juegos, e incluso también veíamos venir los que iban a terminar en goleada.

Así considero que fue por ejemplo graaan parte de la Fase Regular del torneo pasado. Sin embargo, en el actual certamen nos hemos llevado bastantitas sorpresas, siendo la más reciente la victoria de Cruz Azul en Tijuana.

De hecho, en la más reciente jornada iban a ser dos, pero Puebla no pudo mantener una ventaja de dos goles en CU y Pumas le empató en los últimos cinco minutos.

Hace algunas semanas hubo otro marcador tremendo: el triunfo de Toluca sobre el América. Y no solo le ganó eh, le pasó por encima con un contundente 3-0. Pero también hay otro tipo de resultados que no nos esperábamos.

¿A qué me refiero? Por ejemplo, lo que pasó en el Clásico entre Rayadas y Tigres. Siendo dos de los ataques más fuertes, casi todos nos quedamos esperando goles o ya cuando meeenos un partido abierto. Por el contrario, fue un duelo lo que le sigue de malo, donde ninguno de los dos equipos quiso ganar y solo estuvieron cometiendo faltas.

Esto le viene bastante bien a la Liga, por el hecho de que ya no es tan predecible como antes, al menos durante la campaña regular, porque claro que ya sabemos cinco de los ocho equipos que siempre juegan la Liguilla.

Está difícil, claro, pero ojalá poco a poco los resultados sean menos cantados y la competitividad crezca como debe ser en la categoría. Por lo pronto no queda más que disfrutar de dichas sorpresitas.

X: @diego_andrade88

Histórico