LUNES 29 ABRIL, 2024

Respeten a Messi

Lunes 08 de abril de 2024

Como amante del futbol le pido a la gente que asista al estadio el miércoles que disfrute. Tener a un jugador de la talla de Messi jugando en su casa no es algo de todos los días.

Que la rivalidad que crearon las redes sociales ahí quede, que no haya que lamentar hechos de violencia y sea cual sea el resultado guarden el recuerdo de haber visto a uno de los mejores de la historia.

Los hinchas de Rayados saben cómo defender la divisa, el BBVA va a estar lleno como pocas veces y entiendan que habrá enfrente uno de los últimos desafíos fuertes en la carrera de Messi.

Esta Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa América que arranca en junio, son los torneos importantes que le quedan en el carrete a un futbolista de esa talla, pero al cual el tiempo también lo está alcanzando (casi no se lesionaba).

No es un tema de argentinos contra mexicanos, como lo tomaron algunos, no se dejen llevar por el Twitter. Esto es Rayados vs. Inter Miami, por la clasificación a Semifinales.

El cruce es historia viva, Messi es historia viva. Como fue Ronaldinho en el Azteca o el gol de Maradona en ese mismo estadio. Y será en Monterrey, y ya quisieran en la capital tener ese privilegio.

Y no solo es Messi, también Luis Suárez, uno de los máximos goleadores en el futbol moderno. Un fuera de serie que ganó todo como Busquets y otro gran jugador como Jordi Alba.

Tampoco quiere decir que aplaudan todo lo que hagan y se vayan con una sonrisa en la cara por el hecho de haberlos visto. Solo hay que entender la magnitud de lo que se va a vivir el miércoles.

Después es futbol. Y Rayados juega mejor que el Inter Miami. Tata y compañía solo se sostienen porque Messi forma parte del plantel. Sin Messi es un equipo inferior en el mano a mano.

El 10 de abril quedará en el recuerdo como aquella vez que estuvo en el Universitario en 2006. Casi 20 años después la historia se hace presente.

X: @GiraudiMatias

Histórico