VIERNES 26 ABRIL, 2024

Nadie es indispensable

25 - febrero - 2019

"¡Extra, Extra!.... los niños y las mujeres primero!"... gritaba Don Ángel Fernández, el mejor cronista de fútbol del siglo pasado y el que corre... 

Fernández lanzaba esta expresión cuando ocurría alguna situación extrema, de peligro, como los nubarrones negros que cubren La Noria y las instalaciones de Cruz Azul.

Dice Pedro Caixinha – y dice bien – que no le espanta nada "no vivo de lo que se dice, no tengo ninguna presión".

En ciertos medios chilangos, parecen promotores queriendo echar al portugués para colocar a algún cuate en el equipo celeste.

De pronto se olvidan de que los equipos del norte del país, para ser precisos, el de San Nicolás y el de La Pastora, son por ahora a los que todos ven hacia arriba. Algo que les arde mucho.

Y no sabemos cuándo durará el respaldo para el DT del equipo subcampeón, luego de la noche del viernes donde fueron a empatar ante un despintadísimo Tiburón que está condenado a irse o sobornar con un dineral, perdón, pagar 20 millones de dólares a los federativos para quedarse en Primera, aunque siga siendo un equipo de cuarta.

La Máquina ya no sabe que inventar y el viernes pasado salió a la cancha con el uruguayo Rodríguez de atacante, escoltado por Alvarado y Elías, pero con Caraglio, Méndez y Caute en la banca. Rarísimo.

Los jarochos pudieron anotar su primer gol del torneo, gracias a la cooperación de Corona. Hagan de cuenta como si fuera una Final ante América.

Por lo pronto el sobrevuelo de las aves carroñeras sigue esperando que la directiva de Cruz Azul se canse y haga lo que todos los clubes hacen cuando no saben qué hacer: despedir al entrenador.

Por cierto... el Querétaro ganó con el profe Vucetich.

¡Qué cosas! Un equipo de medio pelo que no jala por nada con Rafa Puente Jr. de pronto, como por arte de magia aparece el que todo lo que toca lo convierte en oro y ¡Kabooooooom...! le meten tres a Monarcas.

"No eres tú Rafa, no era nada personal contigo, pero Vuce sí sabe”. - Atte: Los Gallos Azules.

.....

Los Tigres fueron a cascarear al Jalisco y hasta sin querer queriendo, se trajeron los tres puntos, cortesía de un jalón defensivo sobre Quiñones, que el silbante marcó como penal. 

De esas faltas que los árbitros se hacen de la vista gorda si son contra otros equipos, pero si es contra Atlas... Seeee!... cómo no! Aunque sea el minuto 90.

Lo que sí ya debe haber cambiado es la regla esa, que impedía a cualquier jugador ajeno al cobrador, meterse al área, antes de la ejecución.

¿Nooooo? 

Entonces no la hacen respetar porque: sencillamente no saben cómo, no entienden o no quieren. Cualquiera de estas tres razones. Perfecto. Decía mi compadre El Rayo: "Para pitar un penal en el minuto 90 contra el equipo local, no se necesitan muchos... nomás dos. Pero muy bien puestos".

Ahora que, para repetirlo, pues bastaría saber aplicar la regla... ¿no?

......

Los Rayados ya vimos que por cuidar – otra vez – a Funes, sufrieron y volvieron a empatar. Como ante el Alianza, sin goles. Ni a favor, ni en contra.

Dicen que nadie es indispensable... a menos que se apellide Funes Mori.

Siguen sin conectarse bien futbolistas como Pabón, Meza, Hurtado, Charlie, Pizarro y Zaldívar. 

Como que cada quien jala para un lado y como Dios les da a entender. No se nota un trabajo, un esquema prefabricado que debiera jalar, independientemente de qué jugadores estuviesen en la cancha.

¿Será que siempre juegan así de mal y feo y Funes o Nico les maquillan la carita para que no se note?

Lo bueno es que Rayados siguen invictos, que no perdieron y que deben mostrar otra cara muy diferente en la Concachafa frente al Alianza salvadoreño que saldrá a morirse en la raya, pero al final debe quedar en el camino... 

O quien sabe...

Histórico