VIERNES 26 ABRIL, 2024

Máquina tienen...

10 - marzo - 2019

¿Por qué los futbolistas tienen que pedir perdón si le anotan a su ex equipo?

No entiendo...

Lo hizo Julio Furch cuando le marca al Veracruz con las manitas juntas, como rezando y luego Julio Buffarini, de Boca, tras hacer una rabona frente a San Lorenzo, que los hinchas y jugadores le recriminaron grueso, muy fuerte, y al final éste se disculpa diciendo que fue "innecesario".

¿Quién eres, qué te sientes o quién te crees para ofenderte si te hacen un caño, un sombrerito o una rabona? Cierra las patas y marca bien, es lo que has de hacer.

Los ex Chivas, Zaldívar y Pizarro dijeron que no celebrarían si anotaban ante Chivas. 

Jamás he entendido esa hipocresía. Siempre he pensado en esas preguntas estúpidas de los reporteros.

"¿Si anotas, vas a festejar?"

Primero que los metan, luego ya veremos.

Nadie pide perdón por hacer bien su trabajo. Nadie debería.

Si yo soy periodista y me cambio de empresa. Un buen día le gano una exclusiva al medio en el que estaba, no les hablo para disculparme. Es totalmente absurdo e hipócrita. Me debo al equipo que me tuvo confianza, me contrató y me paga, no al anterior. Eso es ser profesional, no malagradecido. 

No nos confundamos.

....

Del Clásico Regio, poco qué decir.

Un buen partido en general. Muy bien Monterrey en el primer tiempo y muy bien Tigres en el complemento. 

Golazo de Rogelio. Creo que este muchacho solo sabe hacer goles bonitos.

Rayados requiere de un proveedor de balones más consistente por el centro, donde Meza trae un ligero desajuste en la cadena de tiempo; para cuando decide qué va a hacer, ya le cayeron encima. 

Para la segunda etapa tal vez sin planearlo ni quererlo, corrieron 20 metros la línea de recuperación y se metieron en un berenjenal. Tigres tomó la pelota y ya no la soltó y arremetió por todos lados horadando cuantas veces quiso el terreno albiazul. 

Intentaron guarecerse de la tormenta y todo iba bien... de hecho cuando el DT rayado quiso mandar refuerzos a la trinchera, le cayó el empate y se vio orillado a "reforzar" el ataque con Hurtado y Zaldívar que ya poco pudieron hacer sin parque suficiente.

En pocas palabras, Rayados no ganó porque no quiso. A su entrenador tal vez le dio miedo mantener la presión alta, pisar fuerte la cancha y hacer entender al rival que el domo de La Pastora se respeta... pero no. Tigres sigue retozando alegre en esa cancha porque se lo permiten.

Algunos entrenadores no entienden que atacar y defender con la misma solvencia no es un asunto que a todo mundo se le dé.

Layún ofreció una muestra de ello... y Maxi también. Una sombra el argentino.

En general, teniendo máquina para ganar la carrera, se pusieron adelante, condujeron agresivamente un rato; luego sintieron que iban muy rápido, sacaron el pie del acelerador, tuvieron miedo en las curvas y se dejaron alcanzar. En pocas palabras: máquina tienen, lo que les falta es piloto.

El arbitraje, mal. Ramos Palazuelos permite que cualquier tipo le grite y le miente la madre y debió echar a Pancho Meza, y no por segunda amarilla, sino con roja directa.

---

Alguna vez un instructor de arbitraje profesional me decía que tenía que tener mucho cuidado con las expulsiones porque deberíamos "cuidar el espectáculo". 

Hay gente que no entiende su rol en esta vida y gustan de irrumpir donde no les llaman.

Los árbitros no están para cuidar nada que no sea hacer que se cumpla el reglamento, pero no todos entienden eso. Los que deben cuidar el espectáculo son los jugadores, si no lo hacen, es su problema, no del silbante.

O sea... cada chango a su mecate.

Histórico