SÁBADO 07 SEPTIEMBRE, 2024

Heroínas de lo imposible

Miércoles 29 de mayo de 2024

Muchos crecimos con melodías del regiomontano Joel Jáuregui que hablaban de gestas de futbol. Existe en particular una canción llamada “Héroes”, pero bien puede cambiarse a “Heroínas”, porque Rayadas logró ser artífice de su propio sueño: de las que persiguen sueños imposibles.

El futbol femenil sigue creciendo a pasos agigantados, aunque muchas personas busquen cualquier resquicio del cual agarrarse para criticar y demeritar.

Muchas miradas van hacia allí, pero en lugar de eso deberíamos enfocarnos en lo que Rayadas realizó y lo que se vivió en las tribunas.

Niñas y niños con el brillo en los ojos observando que lo imposible se puede volver posible, que creer y trabajar por tus metas vale la pena por más que luzca complicado. Diana García lo resumió: “Creer, siempre creer”.

Somos de esa especie que va contra la corriente”, dijo Rebeca Bernal. A la Capi, como le apodan, le faltaban las caudillas que respondieran a la hora cero. No es que antes no existieran, es que el destino tenía reservado su momento.

Sin ser un equipo favorito ni tampoco el más convocante, Rayadas se formó de otra manera, tomó otros caminos y caminó diversos pasos hasta que dio con mujeres como Pamela Tajonar, Jermaine Seoposenwe y Merel van Dongen.

Eva Espejo asumió como directora deportiva y pudo cuidar a su bebé desde otra posición y tomó a Amelia Valverde.

Y todo coincidió, los engranajes se ajustaron y llegó la tercera a Monterrey. Sufriendo (ingrediente permanente en los títulos albiazules) y con los directivos Filizola, Noriega, Esquivel y Lara cobijando a Espejo. La afición rindiéndose a las heroínas del barrio, esas que mostraron “el alma indestructible y el espíritu imbatible”.

Que el análisis no se nuble. Hay proyecto con la legión tica, pero falta consolidar la idea de juego. El empuje y garra hacen falta en momentos de apremio, pero también el tener identidad y esa se perdió por momentos.

Ya habrá tiempo de trabajar, nos espera un segundo semestre con Champions Cup W, Summer Cup y la Liga. Quién sabe, una que otra bomba pueda estallar para bien en el camino.

Por lo pronto, que disfruten quienes buscan un referente, alguna como las que portan los dorsales 4, 5, 25, 1, 12, 15, 20, 2, 3, 7, 9, 23, 8, 13, 10, 22, 17, 26, 22, 21, 16, 27, 18, 11, 14 y 24. Se cerró el semestre a “Pura Vida”.

Histórico