LUNES 16 SEPTIEMBRE, 2024

El Brujo: Sí y no

Martes 27 de agosto de 2024

¿Es realmente necesario adquirir a Uriel Antuna y ponerlo a pelear en Tigres? ¿De verdad lo necesita el jugador? Este martes, los felinos sorprendieron con una noticia tan inesperada como sorprendente.

Entiendo la renovación que hay en Tigres, es válido adquirir jugadores jóvenes, con proyección para venderlos o que hagan carrera en el equipo como Marcelo Flores, Ozziel Herrera o incluso Diego Lainez.

Antuna tiene 27 años, nació en Chivas y maduró en Cruz Azul. Seleccionado nacional, recurrente del Tata Martino y de Jaime Lozano. No hace mucho se hablaba de su salida a Europa, se cayó esa negociación y permaneció en Cruz Azul hasta que Tigres levantó la mano.

Tiene velocidad, desborde, sacrificio, sabe hacer goles, pero, y esto es el gran problema de siempre, no es bueno con los centros y Tigres necesita a alguien que le sirva balones a Nico Ibáñez y acompañe a Gignac.

Con Paunović, Tigres ha mostrado otra cara: es intenso, va hacia adelante y es algo que puede explotar mucho más con Uriel ya sea como titular o revulsivo. El punto a favor es que los felinos le dieron las gracias a Luis Quiñones, futbolista extranjero y ficharon a un mexicano.

Uriel tiene experiencia y será un buen elemento para la competencia interna con los chavos que también buscan un lugar. Pauno tendrá trabajo en el tema de los servicios… Pero, con todo ese kilometraje que tiene, ¿lo mejor no era ir a Europa?

Venir a Tigres siempre será redondo para cualquier futbolista, es una buena plaza y seguro habrá un buen billete de por medio, sin embargo, tú como futbolista ¿no intentarías mejor pujar por ir a Europa?

La edad, tal vez no es la idónea (debió irse a los 23 o antes), pero la tirada siempre es apostarle en grande. Tiene las cualidades para hacerlo, con Cruz Azul arregló sus problemas extracancha y parecía que estaba todo encaminado para irse, pero no.

Para Tigres es un negociazo: se trajo a un mexicano, con experiencia, seleccionado. Para Antuna es un pasito y, si así lo quiere él, un puente para intentar ir a Europa. El problema es que el tiempo no pasa y pasa rápido.

Histórico